A menos de un mes de que Sambolón cumpla diez años de operaciones y de que culmine el 2025, abrieron su octavo local en La Joya, en Daule.
Se trata de un espacio de dos plantas, ubicado en la plaza Diamante. Esta idea nació para satisfacer al mercado residente de la zona, cuentan Rafael Fierro, gerente de Operaciones, y Nicole Polo, gerente de Producción.
“Nosotros siempre damos el plus a los clientes con el tema de buscar una buena plazoleta, que haya seguridad, parqueos. Siempre vemos la comodidad de nuestros clientes, y eso era lo que estábamos esperando”, menciona Fierro.
Publicidad
Y por la alta demanda, apunta Polo: “Tenemos ya un punto en Villa Club y nos visitaban desde La Joya. Decidimos que este era un punto estratégico para abastecer todo ese mercado. Ahí nace la idea de cumplir con el objetivo en calidad y experiencia”.
Este octavo local se suma a los ya existentes: Club Diana Quintana, Piazza Ciudad Celeste, Piazza Samborondón, Piazza Villa Club, vía a la costa, Puerto Santa Ana y Plaza Orellana.
En este octavo punto se contrató a doce personas para el área de cocina y atención al cliente, que en el fin de semana, suelen laborar hasta quince personas por la frecuencia de clientes. La marca tiene su propio delivery.
Publicidad
“La apertura fue increíble. Nos quedamos bastante sorprendidos porque fue una apertura bastante orgánica. No sabes la cantidad de clientes que nos llegó el primer día, y la verdad es que nos dimos cuenta de que ya Sambolón se volvió un básico”, dice Polo.
¿Cuál es el siguiente paso?
El noveno local que Sambolón estrenará será en una estación de servicio. Su ubicación será en vía a la costa, por el lado de Puerto Azul, justo a un lado del Listo de la Primax.
Publicidad
Escogieron este lugar porque hay clientes que viven en ese sentido y darse la vuelta en esta vía puede demorar varios minutos.
“Es por la rutina, de los hijos, el tráfico. Al cliente no le da el tiempo para darse la vuelta. Entonces, lo vimos bastante estratégico”, señala Polo.
La construcción de este local será en enero y esperan inaugurar en febrero. La marca está en búsqueda de personal para jefes de cocina, ayudantes, cajeros, servicio al cliente y otros.
Puede enviar su hoja de vida a sambolonsa@gmail.com y el perfil requiere de años de experiencia.
Publicidad
Un cierre de año con sueños en mente
Fierro asegura que el 2025 fue un año para organizar de una mejor manera su empresa; por ejemplo, cambiaron la planta de producción, donde además elaboran su producto congelado, que llevan meses exportándolo.
“Gracias a Dios, podemos decir que fue un año de bastante trabajo. El crecimiento no solo va anclado a los números de sucursales o a la cantidad de colaboradores con que cuenta la empresa, sino a mejorar nuestras operaciones internas para así poder crecer de manera segura”, expone Polo.
Tanto Fierro como Polo están pendientes de cómo marcha el negocio, hacen proyecciones, evaluaciones. Entre sus próximos objetivos está industrializarse más para que la elaboración del producto, que viene de los agricultores, sea más rápido.
Así también, aspiran en algún momento a abrir un local en Quito. Cuentan que hay clientes que vienen a la costa para probar sus bolones y eso los emociona. (I)
Te puede interesar:
- De vender helados de puerta a puerta a estar en cadenas de supermercados: esta es la historia de Le Moú, el negocio que se levantó después de perder su inversión
- Negocio con historia libanesa y ecuatoriana llega a Samborondón y activa fuentes de empleo
- ‘Mi negocio es mi jubilación’: familia esmeraldeña que inició la venta de bollos en casa, ahora están en los supermercados de Ecuador
- Esto gano si deposito $ 5.000 a plazo fijo por seis meses en Ecuador: así están las tasas de interés al empezar el 2025

























