Camiones cruzados en la carretera se observan en el kilómetro 7 del recinto Luz de América, en la vía Santo Domingo-Quevedo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La medida se reportó pasadas las 07:00 de este lunes, 15 de septiembre, lo que obligó a los usuarios a bajarse de las unidades transporte público y caminar o hacer trasbordo.

Este tramo vial es de conexión importante con las carreteras a Los Ríos y Manabí.

Publicidad

“Es una paralización planificada por compañeros transportistas que tomaron esta decisión por la inseguridad en las carreteras y la eliminación del subsidio al diésel”, manifestó Ramón Vera, de la Cámara de la Transportación de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El dirigente expresó que existe malestar en el sector, principalmente de las modalidades pesada y extrapesada, por las medidas gubernamentales anunciadas.

“Tenemos una mala experiencia con el bono ofrecido para los transportistas. En el gobierno de Lenín Moreno nos quedaron debiendo 18 meses y por eso el descontento con la compensación anunciada”, agregó.

Publicidad

Vera indicó que el gobernador Miguel Quezada convocó a la dirigencia de la transportación a las 11:00 de este lunes a una reunión.

Otros dirigentes esperan reunirse con el primer mandatario y ministros en Latacunga en las próximas horas, expuso. (I)