El Gobierno del presidente Daniel Noboa ya adjudicó aproximadamente el 69 % de las 400.000 becas de inglés “Because he is nice”, que busca que bachilleres mejoren su nivel de inglés y, por consiguiente, su posición en el mercado laboral.
Así lo expresó César Vásquez, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en una intervención en radio Pública de este lunes, 26 de mayo, añadiendo que quedan cerca de 115.000 cupos para el programa, que se desarrolla de forma virtual.
La beca está dirigida a bachilleres de más de 18 años que sean personas naturales, que no tengan pagos incumplidos de créditos educativos y que no hayan sido sujetos a terminación anticipada por incumplimiento de obligaciones de un contrato de financiamiento de beca o ayuda económica con la Senescyt.
Publicidad
Vásquez también especificó que la ciudadanía tiene plazo hasta el 30 de mayo para aplicar a una beca.
“Extendimos el plazo no solamente por dar unos días más, sino por el pedido que nos hacía la ciudadanía en función de que salían de viaje, que iban a estar trabajando tal vez en las petroleras, en el Oriente, y que no podían generar este proceso de la inscripción y firma del documento”.
Adicionalmente, el titular de la Senescyt dio detalles sobre los grupos etarios que más se han beneficiado de las becas.
Publicidad
Estudiantes de planteles cercanos a Refinería de Esmeraldas fueron evacuados ante incendio
“El gran volumen se concentra entre los 18 y 35 años, pero a la fecha tenemos 19.054 personas que están siendo parte del programa, entre ellos adultos mayores”, dijo Vásquez.
La meta del programa es que los participantes alcancen un nivel B2 en inglés. Es posible aplicar mediante esta plataforma.
Publicidad
El Gobierno, además, planea sacar nuevos programas de becas enfocados en otros idiomas y competencias de educación continua, adelantó Vásquez. (I)