Siempre causa curiosidad saber más de un país el cual no ha sido abierto al turismo. Se trata de Corea del Norte, una nación al este de Asia

Se trata de uno de los estados más herméticos y aislados del mundo. Sin embargo, el país gobernado por Kim Jong-un, sorprendió en junio pasado cuando inauguró una gran Zona Turística Costera en la Península de Kalma.

Y es cuando aparece el complejo de Wonsan-Kalma, situado en una ciudad portuaria del golfo de Tongjoson, frente a las costas japonesas.

Publicidad

¿Qué hay en Wonsan Kalma?

El líder norcoreano, Kim Jong-un, lo elogió a este lugar como un “destino turístico y cultural de clase mundial”, de acuerdo a una publicación de BBC Mundo.

Los detalles de la construcción de este resort se han mantenido en secreto. De hecho, BBC Verify estudió imágenes satelitales, obteniendo documentos internos de planificación.

China “mantendrá, consolidará y desarrollará” lazos con Corea del Norte, le dice Xi Jinping a Kim Jong-Un

Según CNN, el complejo está dividido en zonas nacionales e internacionales. Y recoge el testimonio de Darya Zubkova, una veterinaria de 34 años de San Petersburgo, Rusia, que fue al lugar como parte del primer grupo.

Publicidad

No podíamos movernos libremente, aunque los turistas de la zona nacional sí podían ir a todas partes excepto a la playa”, dijo.

Y agregó: “También había un gran parque acuático: tuvimos la oportunidad de verlo desde afuera, pero no nos permitieron entrar porque estaba en la zona nacional. Había muchos lugareños allí, había multitudes”.

Publicidad

Lugares vacíos

Los videos Zubkova en su cuenta de Instagram muestran filas vacías de cabañas, autobuses turísticos sin pasajeros y un gran comedor preparado para banquetes, estos solo sirven a una docena de turistas.

Contó que los trataron extremadamente bien: “Se esforzaron mucho por todos nosotros. Intentaron sorprendernos de todas las maneras posibles. Fueron muy estrictos consigo mismos para asegurarse de brindarnos la más alta calidad de servicios”. (I)

Te puede interesar: