La empresa internacional de alimentos Nestlé cuenta con el programa llamado “Iniciativa por los Jóvenes”, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes a construir un futuro mejor.

Cada uno de los programas y actividades enfocados en los 3 pilares de la iniciativa: empleo, emprendimiento y agroemprendimiento han marcado un precedente en la vida de los jóvenes participantes, según informa la firma.

Marcas Alpina y Nestlé se juntan para crear un nuevo producto: Bonyurt Tango, que estará hasta diciembre en el mercado ecuatoriano

Esta empresa mundial tiene alianzas con Naciones Unidas. La intención es impulsar la educación y la formación de las comunidades y hacer que puedan ser sustentables por ellas mismas.

Publicidad

Para esto, la CEO de Nestlé para América Latina, Laurent Freixe, visitó Ecuador para destacar el papel crucial que el país y la región han desempeñado durante esta primera década.

En ese contexto, desde que se lanzó el programa en 2013, se ha expandido globalmente con el fin de ayudar a 10 millones de jóvenes en el acceso a oportunidades por medio de actividades que incluyen empleo juvenil, capacitaciones, programas de pasantías, charlas, certificaciones, además de contribuir a la formación dual de los jóvenes.

Empresa líder en alimentos ofrece cursos de capacitación gratis y bolsa de trabajo para jóvenes en todo el mundo

Freixe afirma que un joven combina la teoría con la práctica, integrando su tiempo entre la escuela y la empresa. Siendo así, “se convierte en un activo valioso para la comunidad y la sociedad en general”, enfatiza.

Publicidad

A propósito de la visita de Freixe, recalcó el impacto positivo que Ecuador ha tenido en la iniciativa (Por los Jóvenes), y también la determinación de la empresa por seguir apoyando a la juventud ecuatoriana en la construcción de un futuro prometedor. (I)