Que dos marcas se junten en una alianza estratégica para lanzar un nuevo producto al mercado no es algo nuevo en Ecuador y esta vez la más reciente unión de dos empresas, Alpina y Nestlé dio como resultado el lanzamiento de Bonyurt Tango, un nuevo producto de edición limitada.

Bonyurt hecho con Tango fusiona dos marcas 100 % ecuatorianas, en una mezcla de yogur clásico semidescremado con galleta recubierta sabor a chocolate, rellena y troceada. Estará disponible en tiendas y supermercados de todo el país desde septiembre hasta finales del presente año.

La colaboración se ha convertido en una estrategia clave para la innovación y el crecimiento sostenible, destacaron Alpina y Nestlé.

Publicidad

Nature’s Heart incursiona, en alianza con Sorbetto, en el mercado de los helados veganos

“La innovación está en nuestro ADN, Bonyurt se caracteriza por atreverse a más y brindar a su consumidor un universo de combinaciones como nadie más lo puede hacer, por ello hemos creado una combinación deliciosa que une a dos de las marcas más queridas por los ecuatorianos: Bonyurt y Tango”, sostuvo Esteban Montenegro, jefe de mercadeo de Alpina.

Esta innovación es parte de su propuesta “Hambre de lo Bueno” que resalta la practicidad del producto y sus diversas combinaciones, mientras inspira a las personas a llenar de sabor sus momentos de snack.

“Vimos que Bonyurt comparte y trabaja bajo nuestro mismo propósito, conectar con todas las generaciones y con el emocional de los consumidores. Con esta alianza estratégica continuamos sorprendiendo al Ecuador, mientras conquistamos nuevas audiencias”, resaltó Randi Marcano, gerente de Cuentas Claves de Nestlé Professional.

Publicidad

Nestlé Ecuador presenta a su nuevo presidente ejecutivo

En tanto, Nestlé presentó a su nuevo presidente ejecutivo, Josué De la Maza, que asumió el cargo desde el 1 de octubre de 2023 en reemplazo de Christof Leuenberger, quien completó 25 años en el grupo Nestlé.

El mexicano Josué De la Maza asumió el cargo de presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador desde el 1 de octubre de 2023, en reemplazo de Christof Leuenberger, quien estuvo 25 años en el grupo Nestlé. Foto: Cortesía de Nestlé Ecuador

En un comunicado, Nestlé Ecuador agradeció a Christof Leuenberger su dedicación y compromiso durante su gestión. “Su contribución ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra organización”, resaltó la empresa.

Publicidad

Por su parte, De la Maza llega a dirigir Nestlé con una importante trayectoria en el área de ventas, marketing y negocio dentro de la organización.

Christof Leuenberger, presidente de Nestlé: En Ecuador hay espacio para conquistar o reconquistar consumidores

El nuevo presidente ejecutivo, de origen mexicano, inició su carrera en Nestlé hace más de 28 años como Marketing Trainee, donde demostró un enfoque estratégico para el negocio. A lo largo de su carrera ha ocupado cargos muy importantes en diferentes países, incluyendo Suiza, Argentina, Brasil, Panamá, y recientemente tuvo la responsabilidad como jefe de Mercado en la región del Caribe Angloholandés, la cual incluye 20 territorios como Trinidad y Tobago, Jamaica, Aruba, entre otros. (I)