La firmeza que tuvo como profesional Tania Tinoco de Hardeman se replicó en su papel de madre y sus hijos lo reconocen.

El 17 de noviembre de 2021 el programa En contacto de Ecuavisa rindió un homenaje a ‘La dama del periodismo’, como llamó a Tania, en sus casi cuatro décadas dedicadas al oficio denominado por Gabriel García Márquez como el mejor del mundo. Ese día, Tommy y Amelia Hardeman Tinoco rompieron su casi nula participación pública para hablar de la mujer que cuando eran niños extrañaban por las noches porque ella se iba a presentar noticias, hablaron de la periodista y madre que fue su inspiración.

Fallece la periodista ecuatoriana Tania Tinoco

Publicidad

“Querida madre, no sabes lo orgullosa que estoy de ser tu hija, lo que más admiro de ti es tu valentía y tu pasión por hacer que las voces de las personas más necesitadas sean escuchadas”.

La hija de Tania Tinoco, Amelia Hardeman, sacó lágrimas a su madre al confesarle su admiración en público. Captura de pantalla

Y en ese punto Amelia deseó haciendo énfasis: ”Que tu lucha por la libertad de expresión y por hacer que la verdad salga a la luz nunca acabe. Como Martin Luther King dijo una vez, nuestras vidas comienzan a terminar el día que nos quedamos silenciosos sobre las cosas que importan”.

En el mismo espacio, el hijo de la periodista expresó que el homenaje era un bonito detalle y aclaró: “Usted se lo merece. Esto y más. Aunque usted y yo tengamos distintos intereses profesionales, ha sido y sigue siendo mi inspiración, verla trabajar con tanta pasión, ver cómo el trabajo duro y honesto rinde tantos frutos. Me siento orgulloso de ser su hijo. La amo, mamá”.

Publicidad

Tommy Hardeman le dijo 'la amo mamá' a Tania Tinoco durante un programa en Ecuavisa y ella no contuvo la emoción. Captura de pantalla.

Las palabras de Tommy y Amelia conmovieron hasta las lágrimas a Tania, quien confesó que ellos no son muy expresivos, sobre todo la joven, con quien la tuvo difícil en la adolescencia.

¡El periodismo ecuatoriano está de luto! Amigos, familia y seguidores de Tania Tinoco comparten en redes su pesar por el fallecimiento de la comunicadora ecuatoriana

Publicidad

Este 30 de mayo Tania debía cumplir 30 años de casada con Bruce Hardeman. Tuvieron dos hijos. Tommy es ingeniero en medio ambiente; Amelia cursa estudios en Alemania y busca desempeñarse en áreas de servicio social.

Tania Tinoco falleció en Estados Unidos el 21 de mayo de 2022, a causa de afecciones cardíacas. (I)