NOTICIAS

Publicidad

Con el 70 % de votos escrutados, la tendencia ya es irreversible en las elecciones presidenciales 2023

Con el 65,2 % de los votos escrutados, Daniel Noboa registra el 52,21 % de los votos frente a Luisa González con el 47,79 %.

Con total normalidad se realiza el ingreso de actas en el CNE del Guayas. Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Daniel Noboa, candidato presidencial de la coalición electoral ADN (listas 4-35), va sumando el 52,21 % de los votos con el 93,02 % de actas escrutadas.

En comparación, Luisa González, por el movimiento Revolución Ciudadana (lista 5), lleva el 47,79 %. Estos resultados están cerca de considerarse como irreversibles.

Se requiere al menos un 70 % de actas escrutadas para conocer una tendencia, lo que, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se sabrá a las 21:00 aproximadamente.

Publicidad

Más de 13,4 millones de ecuatorianos estuvieron habilitados para acudir a las urnas en las elecciones presidenciales de este domingo.

El CNE advirtió a través de sus redes sociales que es el único órgano electoral que puede anunciar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Ecuador.

Participación

Hubo una participación del 82,33 % de ecuatorianos para estas elecciones de presidente y vicepresidente de la República para los próximos 17 meses.

Publicidad

Atamaint resaltó que fue una jornada que avanzó “con civismo” y en la que participaron más de 72.500 delegados de las organizaciones políticas que hicieron control electoral.

En estas elecciones, según informes internos, hubo una participación de más del 85 % de vocales principales de las juntas receptoras del voto. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad