El Gobierno de los Estados Unidos anunció la entrega de más de $ 35 millones en asistencia humanitaria para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos y a los miembros de la comunidad de acogida en el Ecuador. Esta nueva financiación.

Esta nueva ayuda forma parte de los casi $ 314 millones para asistencia humanitaria, sanitaria, económica y de desarrollo para los refugiados venezolanos y migrantes vulnerables en todo el hemisferio.

Con los recursos se apoya una amplia gama de programas humanitarios para los refugiados y migrantes venezolanos, como el refugio de emergencia, la asistencia alimentaria, el acceso a la atención médica, el suministro de agua, saneamiento e higiene, el aumento del acceso a la educación, el apoyo a los medios de subsistencia, la respuesta al COVID-19, y la protección de los grupos vulnerables, incluidos los sobrevivientes de la violencia de género, los niños y adolescentes, las personas LGBTQI+ y los pueblos indígenas.

Publicidad

La vida de los refugiados en Ecuador: de recibir un apoyo inicial a la creación de emprendimientos. Dos historias sobre cómo es iniciar una nueva vida en un país distinto

A propósito del Día Mundial del Refugiado (20 de junio), el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, destacó el compromiso de los Estados Unidos de proteger y asistir a los refugiados y migrantes en todo el mundo: “La asistencia humanitaria de los Estados Unidos en el Ecuador apoya tres objetivos principales: la integración local, el retorno voluntario en condiciones de seguridad y dignidad, y el reasentamiento en otro país. Reconocemos los esfuerzos del Ecuador por acoger a la mayor población de refugiados reconocida en la región y apoyamos al pueblo ecuatoriano en su generosidad de espíritu”, dijo.

Guayaquil tendrá una 4K por el Día del Refugiado

Publicidad

En un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador se informa que desde el inicio de la crisis migratoria venezolana en 2017, su Gobierno ha proporcionado más de $ 250 millones en fondos humanitarios para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos y a los miembros de la comunidad de acogida en el Ecuador. Además, desde 2017 ha asignado más de $ 36 millones en asistencia humanitaria para apoyar a los colombianos en el Ecuador. (I)