“El tipo de la agencia se desapareció con la plata un día antes de viajar y mandó un comunicado escueto diciendo que se cancela el viaje”, escribió Nancy para denunciar que a su padre le habían cancelado el viaje a Qatar para ver el Mundial.

El tour debía salir esta semana a la sede del Mundial y era promocionado por la firma Master Viajes. En su propuesta promocionaba paquetes bajo el lema “El avión de la Tri”.

Publicidad

Nancy contó en sus redes sociales que decenas de ecuatorianos ilusionados con ir al Mundial pagaron entre $ 17.000 y $ 20.000 para estar en el partido inaugural, al opening de la Copa del Mundo.

Los hinchas debían partir el sábado 19 de noviembre desde Quito, pero el jueves 17 la agencia local emitió un comunicado a sus clientes sobre la cancelación del viaje.

Publicidad

Cancillería estima que 3.000 ecuatorianos viajarán a Qatar

La agencia Master Viajes, a través de un comunicado, indicó que su operadora internacional les informó que la empresa Air Charter Services daba por terminado el contrato de forma unilateral.

Según esa firma, la empresa del chárter no devolvería los más de 500.000 dólares supuestamente pagados.

La promotora local indicó que la operación en tierra estaba pagada en su totalidad, “pero lamentablemente sin vuelo no se puede llegar; al momento tampoco estamos con las garantías del operador Diwoto”.

Los ecuatorianos que pagaron entre $ 7.000 y $ 9.000 para estar en Qatar comienzan viajes para apoyar a la Tri y conocer otros destinos

La agencia ecuatoriana agregó que se responsabiliza de la devolución de los valores recibidos por los pasajeros, pero una vez que recupere los dineros supuestamente entregados al operador Diwoto.

Diwoto, la empresa que manejaría la logística, tiene otra versión. Según perjudicados, esa firma aduce que la agencia ecuatoriana ha incumplido con pagos.


“Por nuestra parte siempre ha sido nuestra voluntad llevar a buen término esta operación, pero ante el incumplimiento palmario y reiterado de los compromisos suscritos por Master Viajes hace imposible con las circunstancias actuales proseguir con la operativa según estaba contratada”, según la misiva.

Sandra Ordóñez, una de las perjudicadas, señaló que junto a su esposo pagaron más de 40.000 dólares para este tour por 15 días. El ofrecimiento era para tres partidos y que tenían previsto ir de Dubai a Doha para los partidos.

Indicó que ellos fueron a la agencia para conocer una respuesta, pero ya está cerrada y no hay nadie que atienda.

Ordóñez indicó que se enteraron de la suspensión del viaje a través de un comunicado que les llegó por correo y nadie de la agencia ha respondido a llamadas.

Ellos van a poner una denuncia por este perjuicio que han sufrido a las vísperas de viajar.

Este Diario se contactó con César Bueno, director de Master Viajes, para conocer detalles de la cancelación. Dijo que estaban elaborando un informe con el departamento jurídico para poder exponer las causas por las que la operación no pudo ser efectuada.

Tras este episodio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha indicado que no tiene vínculos con el llamado tour El avión de la Tri. Señaló que cuando conoció del uso indebido de la marca Tri adoptó acciones. (I)