La viceprefecta de Cañar, Ximena Andrade, fue apuntada con un arma de fuego por el ocupante de una motocicleta este lunes, 30 de mayo, cuando se movilizaba desde Guayaquil hacia La Troncal.

La Prefectura del Cañar, a través de un comunicado, señaló que la autoridad fue perseguida inicialmente por una motocicleta cerca del redondel del cantón El Triunfo. Pero poco después, en el paso lateral de la intersección hacia la parroquia Manual J. Calle, una segunda motocicleta apareció con dos ocupantes y uno de ellos procedió a apuntarle con un arma de fuego.

Tres hombres fueron asesinados en el sector La Puntilla, en La Troncal

El hecho se dio aproximadamente a las 08:20.

Publicidad

“Frente a la situación, ella realizó una maniobra y, acto seguido, los motorizados se dieron a la fuga”, según la versión de la Viceprefectura.

Luego de la amenaza, la autoridad provincial se habría dirigido hasta el UPC de La Troncal; pero, al no estar presentes agentes policiales en el sitio, se dirigió a las oficinas de la Prefectura para recibir soporte.

El prefecto de Cañar, Bayron Pacheco, dijo en un video colgado en la cuenta institucional que este es un hecho de violencia que se suma a otros que se han registrado en La Troncal.

Publicidad

“Rechazamos este tipo de situaciones que atentan contra la seguridad de los ciudadanos. Nuestro pedido es para que el Gobierno nacional incremente la seguridad a través de efectivos policiales, cámaras y todo aquello que tenga que ver para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos”, indicó.

La Prefectura, en su comunicado, solicita al presidente de la República y al ministro de Gobierno que se incluya a La Troncal dentro del estado de excepción. “Debido a la grave crisis de seguridad provocada por los actos de violencia, muertes y delincuencia que azotan al cantón”, refirió.

Publicidad

Preocupación en La Troncal luego de hallazgo de una pareja incinerada y decapitada

Además, exige a las autoridades encargadas de la administración de justicia que inicien o continúen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de los diferentes actos delictivos que se suscitan en la provincia y el país.

En el documento también se señala que la viceprefecta tomará 30 días de licencia para precautelar su integridad y la de su familia. (I)