Cuenca
Un vehículo fue incinerado cerca de la medianoche del martes por vecinos del sector Carmen de Guzho, en el sur de la ciudad, por considerar que ahí se movilizaban presuntos delincuentes.
Publicidad
Miguel, uno de los moradores del lugar, contó que mientras trabajaba en unas refacciones de su local comercial llegó un hombre para comprarle algo. Fue atendido por su hijo, quien notó algo sospechoso en él y, efectivamente, le sorprendió diciéndole: “Esto es un asalto, dame el dinero”, acompañado de una arma de fuego de largo alcance.
Así, con miedo, ingresó al local y sacando fortaleza tomó una pistola de la que tenía todos los permisos de porte y disparó para ahuyentarlos.
Publicidad
Allegados a alias ‘Júnior’, cabecilla de Los Choneros, reclaman su libertad en exteriores de cárcel
Al verse enfrentados, los antisociales salieron despavoridos dejando en la vía pública un vehículo de color negro en el que supuestamente se movilizaban.
Tras eso, la iracunda muchedumbre despertó para volcar el vehículo y luego incinerarlo.
Al poco tiempo llegó al lugar una mujer que era la aparente dueña del automotor afectado, pero se retiró de la zona por temor a alguna represalia.
Para apagar el fuego llegaron los Bomberos de Cuenca y atendieron también a un hombre que quedó atrapado cuando se generó la primera lengua de fuego.
También arribaron a la vía rápida Cuenca - Azogues agentes de la Policía Nacional para armar un operativo y atrapar a los pillos. (I)