La fuerte lluvia registrada la noche del domingo, 18 de febrero, y que continúa hasta la mañana de este lunes, 19 de febrero, dejó varios sectores anegados en el cantón Playas.
Medios digitales de la localidad alertaron de zonas completamente anegadas. Barrios como el 15 de Agosto, Altamira, Guayaquil y el sector de Aguas Verdes quedaron bajo el agua.
Publicidad
En el sector de Altamira, moradores indicaron que por la fuerte precipitación el agua superó el nivel de los bordillos e ingresó a las viviendas.
En el barrio Ecuador la pared de una vivienda colapsó por el evento lluvioso en esa localidad.
Publicidad
En el cantón se registró el desbordamiento del río Arenas, lo que provocó que varios sectores se inunden. Moradores indicaron que el agua ingresó a las viviendas con fuerza y dañó enseres y electrodomésticos.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que por el desbordamiento de río se cerró una vía de segundo orden en el sector Brisas de Playas, que conecta con el Recinto el Refugio.
Por su parte, la Prefectura del Guayas indicó que el equipo de la dirección de Gestión de Riesgos acudió al sitio para realizar la inspección correspondiente y llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas.
El Comité Erfen anunció que entre el 18 y 22 de febrero se esperan “eventos significativos de precipitación” en la zona interior del Litoral. Debido a caudales altos de ríos se podrían dar desbordes e inundaciones en la región.
En Ecuador se mantiene activa la alerta naranja por el fenómeno de El Niño.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había alertado, en días pasados, que entre el 17 y el próximo 21 de febrero se tienen previsto lluvias intensas en la Costa y zonas cercanas a la estribación occidental. (I)