NOTICIAS

Publicidad

Cerca de 4.500 adultos mayores de Quito serán vacunados entre hoy y mañana, según las autoridades; usuarios reportaron aglomeraciones en uno de los puntos de inmunización

Los adultos mayores beneficiarios forman parte de un listado del programa 60 y Piquito avisados previamente, solo ellos deben acudir a esta fase de vacunación.

Los adultos mayores beneficiados forman parte de un primer grupo del programa "60 y piquito" del Municipio de Quito Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

El Patronato Municipal San José informó que se vacunará contra el COVID-19 a cerca de 4.500 adultos mayores del programa 60 y Piquito. La inoculación de las personas se realizará en dos jornadas. Se inició este lunes y terminará mañana, en el horario de 08:00 a 20:00, según un boletín de la entidad municipal.

Las autoridades municipales informaron que no es una campaña de vacunación para toda la población, sino para beneficiarios del programa del adulto mayor 60 y Piquito que forman parte de un primer listado y que fueron previamente avisados. Quienes no forman parte de este listado no deberán acudir porque generarán aglomeraciones y no serán atendidos.

Este es el primer grupo de un total de 18.000 personas que forman parte del programa 60 y Piquito, dijo Gabriela Cevallos, directora de ejecución técnica del Patronato San José.

Publicidad

Además, señaló que en estos puntos se dispone de un espacio para la toma de signos vitales y una sala de recuperación. “Aquí se les explica cómo es el proceso. Sin embargo, se solicita a las usuarias y usuarios que acudan acompañados por una persona”, indicó.

Hoy prevén que alrededor de 2.000 personas reciban la vacuna en los dos puntos designados, en el centro histórico y en el Centro de Atención Temporal Quito Solidario, en el norte de la capital. Las administraciones zonales beneficiadas son Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia y Manuela Sáenz.

Mañana tienen planificado inocular a 2.500 personas en tres puntos de vacunación, uno ubicado en el sur de la ciudad y otros en los valles de los Chillos y Tumbaco, respectivamente.

Publicidad

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito, trabajan en estas jornadas de vacunación en la capital.

Aglomeraciones

La caída de internet causó la aglomeración de varias personas en los exteriores del Centro de Atención Temporal Quito Solidario. Foto: Alfredo Cárdenas

En redes sociales, varios ciudadanos reportaron aglomeración de personas en los exteriores del Centro de Atención Temporal Quito Solidario. Gabriela Cevallos explicó que se debe a una caída del internet y por ello no accedían al sistema informático en el MSP para el ingreso de la información de los adultos mayores vacunados. “Son varios formularios que se cumplen entre el personal y lo que debemos tomar de información de los usuarios, tuvimos una caída momentánea (de internet) que hemos logrado ya suplir y estamos realizando la planificación con normalidad”, añadió la funcionaria municipal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad