Con la finalidad de continuar con el proceso del plan de vacunación 9/100, hoy domingo 18 de julio, aproximadamente a las 15:30, llegaron al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito tres millones de dosis de la vacuna Sinovac.

Con la llegada de este nuevo cargamento se espera cumplir con el objetivo de acelerar la vacunación de los ecuatorianos, y de esta forma combatir el COVID-19.

Para recibir estas nuevas dosis estuvieron en el aeropuerto el secretario general de la Vicepresidencia, Martín Cabezas; el viceministro de Salud, José Ruales; el embajador de China en Ecuador, Chen Feng; y el embajador ad honorem Juan Carlos Holguín.

Publicidad

En el proceso de vacunación de la fase 3, y gracias a la participación de la empresa privada, se ha logrado que el plan de vacunación sea más acelerado. Además, en Quito y Guayaquil se desarrollaron mingas en las que se prevé que más de 43.000 personas accedan a la vacuna.

Por último, se espera que para la próxima semana lleguen 1′500.000 dosis adicionales de la farmacéutica china. Asimismo, se prevé que hasta agosto arriben 800.000 dosis de CanSino para inmunizar a las poblaciones alejadas. (I)