NOTICIAS

Publicidad

Unos 5.000 de 9.338 cupos se aceptaron en cuarta y última postulación a educación superior

Según la Senescyt, al proceso de admisión 2022 postularon 180.000 personas. En 2023, las universidades se encargarán del ingreso estudiantil.

En octubre pasado hubo protestas por la falta cupos en ciertas carreras para acceder a la universidades. Bachilleres con altos puntajes y padres de familia se concentraron en los exteriores de la Senescyt, al norte de Quito. Foto: El Universo

Publicidad

Unos 5.000 cupos fueron aceptados en la cuarta y la que sería la última etapa del proceso de admisión del año 2022 a la educación superior.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió una cuarta postulación el pasado viernes, 18 de noviembre. La aceptación del cupo se realizó ayer.

Hubo 9.338 cupos disponibles en 618 carreras. Además se implementaron brigadas de apoyo en las coordinaciones zonales.

Publicidad

Hasta las 23:00 de este lunes, 21 de noviembre, será la cuarta fase de aceptación de cupo para educación superior

La mayor cantidad de cupos, 2.283, eran para las carreras de Ingeniería, Industria y Construcción; luego, para Administración de Empresas y Derecho, 1.945; además de Tecnología de la Información y Comunicación, con 1.431.

Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, informó -en Gamavisión- que hubo más de 5.000 cupos aceptados.

Esos cupos que salieron en la cuarta postulación, acotó, estaban en carreras que no estaban siendo demandadas por los bachilleres.

Publicidad

Medicina, Educación, Enfermería, Economía o Contabilidad, que son consideradas carreras tradicionales mantienen el mayor número de postulaciones, según ha indicado esa entidad.

La funcionaria señaló que continuarán dando a conocer la oferta de carreras, cuál es la demanda de profesionales así como rangos salariales.

Publicidad

Sostuvo que hay desconocimiento ciudadano.

Agregó que en el campo de las tecnologías hay que hacer un trabajo de fortalecimiento del nivel de la oferta académica.

Senescyt abre cuarta postulación para acceder a la educación superior

Con ello, añadió Montalvo, el remanente final de cupos sería de alrededor de 3.000 cuando en anteriores procesos de admisión fueron de 18.000 semestrales.

Los cupos se determinan en función del orden de asignación, puntaje de postulación, cupos disponibles y la elección de la carrera.

Publicidad

Al proceso de admisión 2022 postularon 180.000 personas. Es la última ocasión en el que la Senescyt manejó las fases de postulación dado que en 2023 cada una de las universidades se harán cargo del ingreso estudiantil. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad