Un nuevo hecho violento se reportó en el barrio El Recreo de Baños. La noche del sábado se reportó la muerte de una mujer extranjera y de dos personas heridas.

Según el parte policial, a las 19:15 del sábado, 4 de noviembre se recibió la alerta de presuntas detonaciones de armas de fuego en un hostal del barrio El Recreo de Baños.

Más de 40.000 personas por día visitaron Baños de Agua Santa durante el feriado, la mitad se quedó en sitios de alojamiento

Ante el hecho se solicitó la presencia de una ambulancia para el traslado de las heridas a casas de salud para la atención correspondiente, así como de las unidades investigativas especializadas para el levantamiento del cadáver.

Publicidad

A la persona fallecida se la identificó como Rosario Calero Silva (55), de nacionalidad venezolana. Las personas heridas son Daniela V. C. (23) y Davielis V. C. (30) también extranjeras (e hijas de la víctima mortal). Ellas fueron llevadas a los hospitales de Baños y Ambato.

Así asesinaron a alias ‘Joselo’, uno de los líderes de Los Lagartos, según la Policía

En Baños, las autoridades señalan que las muertes violentas que se han registrado en las últimas semanas son hechos aislados.

“En este último mes hemos tenido dos incidentes que prácticamente han ensuciado el tema de la seguridad en el cantón. Pero son situaciones aisladas porque a un ciudadano no le mandan a matar porque es una buena persona”, comentó el alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara.

Publicidad

Dijo que en Baños tienen fortalecida la institucionalidad de la Policía Nacional, apoyándola y respaldándola, pero lamentablemente reconoció que siguen teniendo un déficit de policías.

“Continuamos con 100 uniformados cuando en días feriados o fines de semana recibimos 40.000 visitantes diarios”, aseveró.

Publicidad

Añadió que el último acontecimiento es con migrantes extranjeros que llegan y se asientan en el cantón, no con personas de Baños de Agua Santa.

La noche del viernes 13 de octubre la población de Baños de Agua Santa se mostró conmocionada por el asesinato con disparos de arma de fuego de José Rivas Lozano (42), alias Joselito, presunto líder de una organización delictiva, y de su hijo de 23 años. (I)