Con la información de las actividades que realizan los usuarios en línea y la cantidad de dispositivos que mantienen conectados a su red, Netlife mide la huella de carbono de una persona e indica cuántos árboles deben plantar anualmente para reducir el impacto ambiental.

Esta iniciativa es parte de la política de cuidado ambiental de la empresa, que diseñó la herramienta que permite conocer de manera sencilla las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades que se generan por el uso de dispositivos y aplicaciones digitales.

Qué es la huella digital, ¿es posible navegar en internet sin dejar rastros?

En base a los datos recibidos, la calculadora presenta el resultado de emisión de CO2 equivalente que se genera por año.

Publicidad

Según un comunicado de la empresa, el desarrollo de la herramienta se realizó bajo los parámetros técnicos establecidos para la medición de huella de carbono, los mismos que han sido verificados junto al equipo especializado de CERES, Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad.

“El uso de la calculadora de huella de carbono digital permite al usuario pasar de las palabras a la acción para compensar las emisiones de CO2 que se generan a raíz de sus actividades en línea”, señaló el gerente general, Francisco Balarezo.

Algunas de las maneras en las que los usuarios pueden disminuir su huella digital, según la empresa, es eliminando los correos que no se necesitan, desinstalando aplicaciones que no se usan, aprovechando el modo “ahorro de energía” de los dispositivos, utilizando buscadores ecológicos, reciclando residuos electrónicos y conectando con la naturaleza.

Publicidad

Cómo usar la calculadora de Netlife

  1. Hacer click en el siguiente enlace: https://www.netlife.ec/calculadora-huella-de-carbono-digital/
  2. Comenzar la encuesta.
  3. Contestar las preguntas con la información de su actividad en línea.
  4. Finalizar la encuesta y recibir el resultado.

(I)