En la zona de Juan de Calderón, en el norte de Quito, hay consternación por la muerte de un menor que fue atacado por un perro.
La situación ocurrió la tarde de este sábado en una vivienda ubicada en ese sector. El menor, de aproximadamente tres años, sufrió graves heridas por las mordeduras que le provocó un perro similar a los de raza pitbull.
Publicidad
Tras la alerta recibida, miembros de Bomberos, Policía y Municipio acudieron al lugar para atender la emergencia.
Los bomberos indicaron que al llegar al sitio encontraron al menor sin signos vitales. Se conoce que hubo otra persona herida.
Publicidad
La Unidad de Bienestar Animal informó que en el sitio se encontró a dos perros: una hembra en celo y un macho de raza similar a pitbull. Los canes no estaban esterilizados.
Los veterinarios de esa entidad realizaron una inspección y constataron la presencia de esos canes. La entidad indicó que los perros fueron retirados como medida provisional de protección.
Según la entidad, los animales fueron llevados a centros de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal para su evaluación.
La Unidad de Bienestar Animal recordó que en reiteradas ocasiones ha exhortado a la ciudadanía sobre la importancia de la tenencia responsable de animales. (I)