Una persona fallecida y dos heridas dejó como saldo la explosión del caldero de una fábrica de panela, instalada en el ingreso a la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos. La infraestructura es administrada por el Gobierno Municipal del cantón Lago Agrio.

El hecho se produjo la mañana de este viernes 28 en el sector de la lotización San Luis, ubicada en el kilómetro 11 de la vía a Quito, en el oeste de la ciudad de Nueva Loja.

La explosión también ocasionó daños materiales en algunas viviendas aledañas a la fábrica, puesto que los restos del caldero se esparcieron a unos 200 metros a la redonda.

Un pedazo de fierro que salió expulsado de la explosión cayó sobre la vivienda de Jaime Sangucho, quien falleció al ser aplastado por los escombros.

Fábrica de panela administrada por el GAD de Lago Agrio. Foto: Víctor Gómez

Otra vivienda del barrio San Luis también fue impactada por un tubo que cayó sobre el techo. Ahí se encontraban cinco personas, entre ellas tres menores de edad, quienes salieron ilesos del impacto.

En otras viviendas del sector se presentaron grietas a consecuencia de la fuerte explosión.

Según el concejal Víctor Burbano, la fábrica de panela habría quedado destruida en un 90%.

Los dos heridos son trabajadores que fueron llevados al hospital de la ciudad. Ellos resultaron afectados en sus ojos y piernas, detalló el edil que acudió al hospital Marco Vinicio Iza. “Ya están en tratamiento y estables”, añadió.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión. (I)