NOTICIAS

Publicidad

Video registró presunto intento de femicidio con un cuchillo en un parque en el norte de Quito; un transeúnte intervino en el suceso

El hecho se habría producido alrededor de las 10:00 en el parque La Carolina, que está ubicado en el sector norte de la capital de la República.

Un intento de femicidio se produjo este viernes, 15 de abril del 2022 en Quito. Captura de pantalla de video de Felipe Rodríguez. Foto: Cortesía

Publicidad

Un intento de femicidio se habría producido este viernes, 15 de abril, en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

Felipe Rodríguez, abogado y docente universitario, posteó en su cuenta de Twitter un video en el que contó que un hombre apuñaló por celos a una mujer e intentó suicidarse.

El video dura 45 segundos. En este se ve a un hombre de pantalón claro y camisa oscura junto a un árbol. En la mano izquierda lleva un cuchillo. A unos 3 metros, una mujer está en el suelo, llora y grita: “auxilio”. A lo lejos se escuchan voces de varias personas que dicen: “dale, dale, aléjate de ahí”.

Publicidad

El hombre mueve las manos y aparentemente se coloca el cuchillo a la altura del pecho. El tipo no hace caso, regresa, se abalanza sobre la mujer -quien continúa en el suelo- y aparentemente la acuchilla ante los desesperados gritos de ella, pero inmediatamente aparece otro hombre quien lleva en las manos un tronco y golpea al individuo en la cabeza.

La cámara se acerca y se ve al tipo en el suelo, hay sangre en los alrededores. La tercera persona que entra en escena coloca el pie izquierdo sobre el pecho del individuo, aparente agresor, para evitar que se mueva y a su costado izquierdo se ve el cuchillo.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Derechos Humanos, indicó que tomó contacto con familiares de la chica para ofrecerle atención.

Publicidad

“Yo no hago esto, pero necesito asegurarme que Fiscalía, tan deficiente en género, reaccione. Yo filmé y yo seré testigo. Joel es el venezolano héroe que la salva”, escribió Rodríguez.

El video registró varios comentarios de usuarios de redes sociales. Algunos escribieron que hubo legítima defensa de un tercero, otros aplaudieron el que se haya hecho público el hecho, pues adujeron que es la única forma de visibilizar las crueles realidades de muchas mujeres. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad