CUENCA

Un indigente fue asesinado en pleno centro histórico de la ciudad. Se trata de la quinta muerte violenta ocurrida en el cantón en lo que va del 2022 y, según las autoridades, ninguna ha sido resuelta o se han iniciado procesos contra presuntos responsables.

La muerte de este hombre que vivía en condición de calle ocurrió en los bajos del Municipio de Cuenca. Del tema hay dos versiones: una emitida desde la Fiscalía Provincial y otra desde la Policía Nacional.

Publicidad

En la primera institución citada, Leonardo Amoroso, fiscal de Azuay, relató que todo se originó, aparentemente, por una riña callejera en la que la víctima recibió varias puñaladas en el cuerpo con una navaja.

Tres hombres fueron asesinados en el sector La Puntilla, en La Troncal

La muerte de Marco Peña Goyes no ocurrió ahí, sino en la ambulancia que lo trasladaba al hospital público Vicente Corral Moscoso.

Pero el coronel de Policía Walter Villarroel, jefe de la Subzona Azuay, dio otra versión. “Al parecer, el victimario, en su momento hay que investigarlo todavía, se presume que estaba bajo los efectos del alcohol, procede a realizar una defensa a un posible asalto”, refirió.

Publicidad

Esta situación, ocurrida la madrugada del 1 de mayo, derivó en la apertura de un proceso legal en contra de Eddy Honoraro C. T. por el presunto delito de homicidio.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, el juez encargado del caso decidió que él presentaba suficientes elementos de arraigo como para darle medidas sustitutivas en lugar de prisión preventiva. Deberá presentarse cada 24 horas ante el juzgado respectivo.

Publicidad

Con esto ya son cinco las muertes violentas ocurridas en Cuenca: cuatro se dieron en la cabecera cantonal y una en la parroquia rural Molleturo.

Preocupación en La Troncal luego de hallazgo de una pareja incinerada y decapitada

Sobre el desenlace de estas muertes, Leonardo Amoroso explicó: “Lamentablemente, por las condiciones a veces de las cámaras, que no permiten identificar a las personas que cometieron estos hechos, de momento estamos en investigación sin todavía tener una respuesta”.

El coordinador zonal 6 del Ministerio de Gobierno, José Jara, dijo que en las próximas horas planteará una reunión para aclarar la situación y dar una respuesta a la población. (I)