Cerca del mediodía de este sábado, 23 de abril, se registró el colapso de un muro de contención en el sector de La Pulida, en el norte de Quito. En el rescate de tres trabajadores, una persona fue hallada sin vida, mientras los dos heridos fueron trasladados a centros de salud.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) realizó la operación de rescate para sacar a las personas atrapadas bajo los escombros. Mediante un informe preliminar señalaron que uno de los dos heridos se encuentra con pronóstico reservado, debido a las lesiones.

Los heridos tendrían una edad aproximada de 30 y 40 años. El fallecido tendría 30 años.

Publicidad

Según informaron los moradores del sector, las tres personas afectadas realizaban trabajos de reconstrucción de una iglesia. Según el departamento de comunicación del CBQ, los trabajadores no tenían protección personal, por lo que quedaron atrapados ante el colapso del muro.

Para esta emergencia se requirieron tres ambulancias, dos unidades de rescate, una unidad contra incendios, unidad canina de rescate, unidad de drones y una motocicleta de la unidad de respuesta rápida.

20 efectivos de la Unidad de Naves no Tripuladas y Unidad Canina colaboraron con la atención de esta emergencia. (I)