NOTICIAS

Publicidad

Un CAL con criterios divididos deberá analizar proyecto de Ley de Creación de Oportunidades (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

Sebastián Yunda deberá presentarse desde hoy en la Unidad Judicial Norte.

Miembros del Consejo de Administración Legislativa esperan esta semana recibir el proyecto de Ley Creación de Oportunidades. Foto: Asamblea

Publicidad

Actualizado el 

Semana decisiva enfrentará el Ejecutivo y su proyecto de Ley de Creación de Oportunidades en el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional, instancia que deberá decidir si califica o no la iniciativa más importante enviada por el presidente Guillermo Lasso.

En otras noticias, el hijo del alcalde de Quito Jorge Yunda empezará a cumplir desde este lunes las medidas alternativas que le dictaminó el juez después de aceptar su vinculación a instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita.

CAL espera informe del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo

El Consejo de Administración Legislativa esperará un informe técnico del proyecto de Ley Creación de Oportunidades, enviado por el Ejecutivo. Foto: CHRISTIAN.Medina

La asambleísta Nathalie Arias, del oficialismo, indicó que la Unidad Técnica Legislativa trabaja en el informe que se entregará a los integrantes del CAL, máximo hasta este miércoles, el mismo que debe tener un análisis de legalidad y constitucionalidad del proyecto.

Publicidad

Hijo del alcalde de Quito debe cumplir desde hoy las medidas cautelares

Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, es investigado por el presunto delito de asociación ilícita. Foto: El Universo

Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito Jorge Yunda, deberá presentarse desde hoy los lunes y viernes en la Unidad Judicial Norte. El horario habilitado para su presentación es de 08:00 a 17:00. El juez Máximo Ortega dictó el pasado 20 de septiembre de 2021 tres medidas alternativas en contra de Yunda después de aceptar su vinculación a instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita.

Nuestra propuesta informativa

Autos, quesos, licores, alimentos procesados y artículos farmacéuticos llegan de la Unión Europea con precios mejorados.

Las declaraciones patrimoniales juradas de los funcionarios públicos son confidenciales, según la Contraloría General del Estado

Publicidad

“Femicidios cero”: Ecuador inaugurará un sistema integral contra la violencia de género

Lo más leído

IQUIQUE, Chile. Grupo de personas quemó carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, durante una marcha contra la migración irregular, en Iquique (Chile).

La Fiscalía chilena abrió una investigación por el violento ataque a migrantes venezolanos indocumentados, cuyas precarias pertenencias fueron quemadas el sábado último en la ciudad de Iquique (norte) por un grupo de manifestantes, en un hecho que fue condenado por UNICEF y ACNUR. (I)

Publicidad





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad