NOTICIAS

Publicidad

Último examen Transformar de la Senescyt se tomará el 2 de septiembre

A partir del 2023 el proceso de admisión se trasladará a cada institución de educación superior.

Más de 262.000 personas se encuentran registradas para dar la prueba, que tendrá una hora de duración. Foto: Archivo / El Universo

Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía rendirán el próximo 2 de septiembre el examen Transformar, que forma parte del proceso de admisión a un cupo en la educación superior gratuita.

Este será el último test de ingreso que tomará la Senescyt, pues en julio pasado se emitió el nuevo reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que establece que el proceso de admisión pase a las universidades.

Se elimina examen Transformar de la Senescyt desde el 2023, proceso de admisión será responsabilidad de cada universidad

Esta prueba permite a los postulantes obtener el 50 % de los requisitos para acceder a la educación superior; el otro porcentaje equivale a los antecedentes académicos.

Publicidad

Con el puntaje que se obtenga se podrá acceder a un cupo en la educación superior.

La Senescyt indicó que serán evaluadas cuatro aptitudes: verbal, numérica, lógica, atención y concentración.

La hora de la evaluación puede ser consultada desde el 26 de agosto en el sitio web transformar.senescyt.gob.ec.

Publicidad

Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, recordó —en su cuenta de Twitter— que está habilitado un programa de nivelación general que contiene ejercicios y videos explicativos que aportarán para la preparación de los bachilleres.

A nivel nacional se encuentran registradas 262.081 personas; de ellas, 241.372 rendirán el test desde su domicilios, mientras que 20.709 lo harán en sedes habilitadas por esa entidad.

Publicidad

El test tendrá una hora de duración para la población en general y dos horas para personas con discapacidad.

Estas carreras tienen menos demanda en Ecuador, pero podrían tener potencial

Está compuesto de 160 preguntas en las aptitudes numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración, con 40 ejercicios.

Además, el postulante tendrá 30 minutos para un test de orientación vocacional.

‘Mi deuda de $ 18.500 ahora está por los $ 27.000 por los intereses’: la preocupación de quienes recibieron créditos universitarios y ahora enfrentan coactivas

El 29 de agosto habrá un repaso general, que es obligatorio para todas las personas que rendirán el test desde el domicilio.

Publicidad

Antes, del 26 al 28 de agosto, se deberá autenticar el usuario y contraseña del aspirante. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad