En una zona de sembríos de caña de azúcar, la Fuerza Aérea Ecuatoriana detectó un terreno que servía como una pista para presuntas operaciones ilegales.

La pista tenía una extensión de 1.400 metros y se presume que el 24 de abril aterrizó una avioneta con una placa clonada; se cree que la matrícula era norteamericana.

Nilo Estrada, jefe del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa, dijo que se comenzó a poner obstáculos en la pista para evitar que siga siendo usada para el aterrizaje de naves.

Publicidad

El oficial explicó que el trabajo consiste en la colocación de obstáculos o rompevelocidades cada 200 metros para frenar el aterrizaje de aeronaves.

Narcoavionetas siguen aterrizando y despegando sobre un sistema de radares y vigilancia aérea en crisis

La pista estaba en medio de un terreno plano, en la zona de Virgen de Fátima, una parroquia de Yaguachi, en Guayas. El terreno se mostraba ideal para este tipo de operaciones ilegales.

Personal de la FAE llegó a zona de cultivos de caña de azúcar. API Foto: El Universo

Un contingente de uniformados se desplazó la mañana de este martes a la zona para custodiar el predio mientras se colocan los obstáculos.

Publicidad

Estrada señaló que cerca de la zona está otro predio que probablemente se utiliza como pista clandestina.

Narcoavioneta fue interceptada en la parroquia Chanduy

Estrada señaló que en el país se mantienen vigiladas unas 600 pistas para evitar que sean usadas para tráfico no autorizado.

Publicidad

Semanas atrás, la Policía y las FF. AA. detectaron una narcoavioneta en el sector de Chanduy, en la península de Santa Elena. (I)