Ambato

Este feriado de Semana Santa dejó satisfecho al sector turístico de Baños. Un balance preliminar de dirigentes de este sector indica que el cantón recibió visitantes de diferentes ciudades, especialmente de la Costa.

Durante estos días, hubo gente que llegó por un día, pero también la tasa de pernoctación fue buena, por quienes decidieron quedarse más de una noche.

Publicidad

“Siempre el feriado de Semana Santa es uno de los más esperados de nuestra comunidad, porque en Baños de Agua Santa nos dedicamos mayoritariamente al servicio turístico. En esta ocasión nos ha ido muy bien; hay mucha satisfacción”, indicó José Freire, del sector de alojamientos y parte de la organización de los servidores turísticos de este cantón de Tungurahua.

Contó que desde el jueves comenzó a llegar gente a Baños, pero el viernes y sábado fueron los días que estuvieron copados los servidores turísticos de alojamiento, alimentación y de atractivos.

Agregó que esta temporada, al estar en vacaciones escolares en la Costa, en general es bueno entre semana, pero en el feriado se recibieron visitas de ciudadanos de todo el país.

Publicidad

Dijo que los que tienen mucho tiempo en la actividad de prestadores turísticos saben que elevar los costos de manera desmedida es hacerse un terrible daño, porque comprenden que el cliente que se sintió abusado en los precios volverá a Baños, pero no al establecimiento donde lo trataron mal.

En Baños, uno de los destinos preferidos en los feriados, esperan más de 40.000 visitantes

Freire destacó el buen clima y el estado de las vías en la provincia de Tungurahua, que permitió que lleguen los turistas sin problemas, a lo que sumó el tema de seguridad. “Gracias a Dios, y ojalá sigamos así, no hemos tenido situaciones extremas de inseguridad, y eso hoy es nuestro principal atractivo”, añadió.

Publicidad

Juan Andino, director (e) de Turismo y Cultura del Municipio de Baños de Agua Santa, comentó que desde el miércoles se evidenció la llegada de turistas.

Él estimó que entre los que están un día disfrutando de los atractivos del cantón y con los que se quedan a pernoctar hubo alrededor de 90.000 personas.

El flujo de gente desde el miércoles e incluso este domingo ha sido constante. “Es algo positivo porque permite que se dinamice la parte económica del cantón y ayuda a seguir fortaleciéndose a Baños de Agua Santa para ser el destino preferido de los turistas”, indicó Andino.

Devotos en la Caminata de la Fe, que recorrerá 44 kilómetros, piden por la salud de las familias y por la paz en el país

Para que los turistas tengan servicios de calidad y calidez, resaltó los operativos de control que se hicieron para que no haya abusos en los precios en todos los servidores turísticos, que ante denuncias se hizo incluso la devolución de dineros y se mejoró la atención. (I)

Publicidad