Tres turistas fueron aparentemente escopolaminados en la playa de Salinas, en la provincia de Santa Elena. El caso se produjo el 4 de noviembre, pero recientemente uno de los afectados hizo pública la denuncia tras obtener datos de los responsables.
Kleiner, nombre protegido, dijo que ese día acudieron al balneario pasado el mediodía y al lado de ellos se colocó una pareja con menores que aparentaron ser amables y cuando pudieron utilizaron la sustancia.
Publicidad
Creen que a uno de ellos lo escopolaminaron a través de una tarrina de comida y a los otros mientras conversaban.
Bloquean tramo de vía de Santa Elena tras muerte de joven que fue impactado por bus
Se les llevaron tres celulares de gama alta, un reloj inteligente, joyería, billeteras, dinero en efectivo e hicieron una transferencia bancaria de $ 570.
Publicidad
Además usaron la tarjeta para comprar y no contentos con ello también robaron una cachorra de 3 meses. Incluso usaron los perfiles de redes sociales para hacerse pasar por las víctimas y pedir dinero prestado a conocidos.
Con los datos de la cuenta a la que se depositó el dinero se obtuvo el nombre de la sospechosa, que en el sistema del Consejo de la Judicatura aparece con varios procesos judiciales por robo.
Dictan prisión preventiva a tres involucrados en tráfico de 1,7 toneladas de cocaína
Uno de los afectados despertó desorientado la mañana siguiente en la acera, con heridas en las rodillas, mientras que las otras dos personas aparecieron dentro del carro en el que se movilizaban.
Este lunes colocarían formalmente la denuncia, pues tras comprar nuevos celulares accedieron a información de sus cuentas de redes sociales y en Instagram quedó una historia en la que aparecen los señalados.
Tras hacer el caso público y exponer a los sospechosos, uno de los afectados fue contactado y amenazado para que borre la publicación.
Por ahora también difundieron la foto de la mascota robada con la intención de poder recuperarla en caso de que haya sido vendida a alguien. (I)