Alrededor de las 23:30 de este viernes, una serie de disparos despertó a varios vecinos que ya se encontraban descansando en la zona de las calles Huancavilca y Andrés Marín.

Al observar hacia la calle Huancavilca, los vecinos constataron la presencia de cuatro personas afectadas con disparos de arma de fuego.

Publicidad

Según datos preliminares, varios sujetos que se movilizaban en un vehículo liviano, de color vino, circularon por la zona y dispararon en contra de un grupo de personas que estaban en los exteriores de un predio.

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron alcanzados por los disparos y quedaron tendidos sobre la calzada. En parte de la vía Huancavilca quedaron los rastros de sangre de los afectados.

Publicidad

Tras el ataque, la escena fue acordonada por miembros policiales a fin de iniciar las indagaciones respecto a las circunstancias del ataque.

Liberan a hombre que había sido secuestrado en la Atarazana

Con el arribo de paramédicos se cumplió con el traslado de tres de los cuatro afectados a casas de salud. En la escena quedó el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Christofer D.

Respecto a los heridos, una mujer y un hombre fueron ingresados a las casas de salud; sin embargo, en estos sitios se confirmó su deceso.

En tanto, Álex Ch., quien registra antecedentes penales por hurto, también ingresó a una casa de salud y, por ahora, permanece allí en estado crítico.

En el lugar del ataque, unidades investigativas levantaron alrededor de una veintena de indicios balísticos de tres tipos de armas, incluyendo de fusil.

En el sitio, agentes corroboraron daños colaterales en un taxi estacionado en la zona. Este automotor quedó con huellas de balas en el parabrisas, portamaletas y en el costado izquierdo de la carrocería.

Dos víctimas colaterales por balacera en un restaurante, en el norte de Quito

Asimismo, los investigadores policiales tomaron testimonios y buscaron cámaras cercanas para obtener más detalles de los posibles causantes del múltiple crimen.

Esta mañana, personal policial realizaba rondas y vigilancia en la zona. Además, vecinos se mantenían sorprendidos por este ataque y por otros que se han dado en zonas cercanas.

En días pasados, a pocas cuadras de este sitio, en medio de un festejo realizado en las calles Ayacucho y Leonidas Plaza (calle 14) se reportó otro ataque que dejó a un menor asesinado. (I)