Tres personas fallecieron y otras seis resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado este domingo 2 de octubre, en la vía Naranjal- Puerto Inca, provincia del Guayas.

El ECU-911 alertó del siniestro entre un camión y un auto, vehículos que tras el impacto se volcaron. Uno de los automotores, el liviano, tenía parte de la carrocería destrozada.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otros organismos de socorro, acudieron al sitio para atender a los heridos y trasladarlos a diferentes hospitales. Mientras que los fallecidos fueron movilizados hacia la morgue de Naranjal.

Publicidad

Pasadas las 18:30 de este domingo, otro accidente fue reportado en la vía a la costa, entre Progreso y Zapotal, lo cual generó congestión vehicular. Hasta ese punto acudió la ambulancia de la CTE con sus paramédicos para dar los primeros auxilios a los heridos. En las imágenes que circularon en redes sociales se observan a dos lesionados recibiendo atención médica en la calzada.

Mientras que la noche del sábado hubo otro siniestro en una vía del cantón manabita El Carmen. Las imágenes del choque de un camión contra dos camionetas se viralizó este fin de semana en redes sociales.

Tres cámaras, en diferentes ángulos, captaron este accidente, ocurrido a las 21:43 del sábado 1 de octubre. En uno de los videos se observa al vehículo pesado que avanza a exceso de velocidad al tomar una curva, se sube a la vereda e impacta contra dos camionetas estacionadas.

Publicidad

En el interior de una de ellas, que tenía la puerta del conductor abierta, estaban dos personas conversando con unos cuatro hombres, a pocos metros, apoyados en otra camioneta. Quienes estaban fuera del automotor alcanzaron a alejarse, en cuestión de segundos, de acuerdo a las imágenes del segundo video.

Tras el impacto, los sobrevivientes se acercaron para auxliar a las tres personas que resultaron heridas, según se observa en las imágenes de la cámara ubicada en una de las viviendas. En total, la grabación dura 40 segundos.

Publicidad

Por el fuerte impacto, según las imágenes, una de las camionetas se volcó y la otra fue empujada hacia el otro lado de la vía.

A nivel nacional se han reportado 14.388 siniestros de tránsito en los primeros siete meses de este año, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En estos sucesos, 12.412 personas resultaron lesionadas y 1.470 perdieron sus vidas. (I)