Pablo Santana Delgado y Ramón Delgado murieron luego de un accidente de tránsito entre la motocicleta en la que se movilizaban y una camioneta, cuyo conductor huyó tras el siniestro.

El incidente se dio cerca de las 18:30 del sábado, a la altura de la comunidad Bajo del Pechiche (sector urbano-rural de Montecristi), ubicada en el este de dicha localidad manabita.

En menos de 24 horas, tres personas fallecieron en vías del cantón Montecristi.

Dos heridos en accidente de tránsito en Chillogallo, en el sur de Quito

El primer fallecido fue Carlos Lucas Posligua, conductor de un auto el cual chocó frontalmente contra un camión. El hecho se registró cerca de las 02:30 del sábado. Luego, en la noche de ese día, dos personas más perecieron en rutas de este cantón manabita.

Tras este último accidente, vecinos de esa localidad tomaron el cuerpo de Santana para llevarlo a una casa de salud, pero comprobaron que falleció en el intento de buscar ayuda médica, por lo que decidieron conducirlo hasta la vivienda donde residía, ubicada en la comuna Bajo de la Palma, vecina de la comunidad Bajo del Pechiche.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar a levantar evidencias del siniestro vial, esto mientras bomberos del cantón Montecristi asistieron con la esperanza de rescatar a personas con vida.

“Sí nos reportaron que trasladaron a un paciente en un vehículo, pero ya había fallecido”, indicó Pedro Rivera, bombero de Montecristi.

“Era una persona muy alegre, se crio con nosotros, lamentamos mucho que muriera así”, indicó Carmen Delgado, pariente de Santana.

Personal del centro forense de Manta llegó al lugar del accidente a levantar el cuerpo y luego dirigirse hasta la vivienda de Santana, para también proceder a efectuar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue. (I)