La torrencial lluvia registrada durante la noche del jueves 23 y madrugada de este viernes, 24 de noviembre, causaron tres inundaciones en distintos puntos del norte de Quito. También se registró un deslizamiento de tierra en el sector de La Roldós.

Personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinó las emergencias que se reportaron a la línea del 911.

10.000 comerciantes autónomos prevé reubicar el Municipio de Quito en 2024

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, las tres inundaciones se dieron en la parroquia San Antonio de Pichincha, en los siguientes sectores:

Publicidad

  • Avenida 13 de Junio e Intiyan, frente al mercado de la Mitad del Mundo.
  • Av. 13 de Junio y Misión Geodésica.
  • Calles Pululahua y Sheygua.

El deslave se registró en la vía La Roldós, en el sector Catzuqui de Velasco. El deslizamiento de tierra que cayó sobre la vía dejó estancados a dos vehículos, pero no se reportaron daños o personas heridas.

Desde la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito recomendaron a los ciudadanos que revisen los techos, ventanas, canaletas y bajantes de las viviendas. Los habitantes deberán cerciorarse de que estén limpios para evitar emergencias durante la época lluviosa.

Un grupo de personas evitó que una mujer se lance del puente de Gualo, en el norte de Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta sobre lluvias altas desde el 23 hasta el 29 de noviembre en zonas del Callejón Interandino, Amazonía y parte del Litoral.

Publicidad

Entre las zonas que se verán afectadas por las altas precipitaciones de agua se encuentra la provincia de Pichincha, con su cantón Quito. (I)