Chone, Manabí

Rita Isabel García, de 54 años, Manuel Sebastián Zambrano García, de 64, y Marilín Hurtado, de 19, fallecieron en un accidente de tránsito registrado en el sitio Pavón, ubicado en el kilómetro 20 de la vía Chone-Santo Domingo.

La Policía informó que el choque frontal entre dos vehículos se registró cerca de las 07:00 de este lunes 17 de mayo.

Además, otras dos personas, identificadas como Carlos Cuero y John Solórzano, resultaron heridas y fueron trasladadas a casas de salud.

Según testigos, el auto Kia Picanto se desplazaba desde Santo Domingo hasta Portoviejo cuando colisionó con un automotor Hyundai Tucson que invadió el carril contrario. En el primer vehículo se trasladaban los cinco afectados, incluyendo las tres víctimas mortales. Una de ellas habría tenido una cita médica en Portoviejo, se indicó.

A su vez, el conductor del otro vehículo abandonó el lugar, comentaron.

El ECU911 alertó del accidente a la Policía y personal de Bomberos y Salud, quienes llegaron al lugar y corroboraron la presencia de las dos personas heridas y tres personas fallecidas.

Paramédicos estabilizaron a los heridos para luego derivarlos hasta el hospital Napoleón Dávila.

Personal de la Policía realizó el levantamiento de los cadáveres previa autorización del fiscal de turno Juan Carlos Izquierdo. Equipos trasladaron los cuerpos a la morgue de la ciudad. (I)