NOTICIAS

Publicidad

Tres bloqueos se registran en carreteras de Esmeraldas

Policía y Fuerzas Armadas han llegado hasta varios puntos de Esmeraldas para controlar posibles incidentes y permitir el paso de vehículos de abastecimiento.

Bloqueo de la carretera E20 Esmeraldas - Quininde, en el kilómetro 70 del recinto El Mirador. Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

Las carreteras San Lorenzo - Ibarra y E20 Esmeraldas - Quinindé, registran tres bloqueos por manifestantes que respaldan la protesta y reclamos locales, la mañana de este miércoles 22.

Los cierres en Lita y Alto Tambo, que se mantienen desde el lunes de esta semana, son por horas que permitan la circulación controlada de vehículos de carga y combustibles entre Esmeraldas, Imbabura y Carchi.

Publicidad

Según dirigentes de esa zona, es con la finalidad de evitar desabastecimientos de alimentos y carburantes producidos en la refinería de Esmeraldas.

En vivo, así se desarrollan las marchas en Ecuador este miércoles 22 de junio

La Policía y Fuerzas Armadas se encuentran en los dos puntos para evitar incidentes y garantizar la movilidad de los convoy de vehículos con carga.

Mientras en el kilómetro 70, de la carretera E20 Esmeraldas - Quinindé (centro de la provincia), fue cerrada por unas cien personas entre comuneros, de la nacionalidad Chachi y campesinos, indicaron los dirigentes Nelson Rodríguez y Cesar Tapuyo.

Publicidad

Policías y militares apostados en la carretera E20 Esmeraldas - Quinindé, para evitar el cierre por manifestantes. Foto: El Universo

El paso fue inhabilitado desde las 06:00 de este día, a la altura del recinto El Mirador, con quema de llantas y árboles cruzados en la carretera. La lluvia de esta madrugada, no fue impedimento para que los comuneros realicen la protesta en ese sector.

Los estudiantes tuvieron dificultades esta mañana para trasladarse a sus unidades educativas de Esmeraldas y Quinindé. Al igual, viajeros y comerciantes.

Publicidad

Dos personas han fallecido porque ambulancias no pudieron pasar por bloqueos viales, según Ministerio de Salud

Esta carretera que une con Santo Domingo de los Tsáchilas y la troncal del noroccidente de Pichincha también fue bloqueada por campesinos, en el puente sobre el río Quinindé, por el lapso de una hora, el lunes anterior. La carretera E15 sur Esmeraldas - Atacames - Muisne - San José de Chamanga, se encuentra habilitada, reportó el ECU911.

Mientras, el gas de uso doméstico que se envasa en otras ciudades tuvo dificultades para llegar a la capital esmeraldeña, no así los que son llenados en la refinería local. También hay inconvenientes para la movilidad de carga de los carros plataforma desde la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) por el cierre de las carreteras. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad