Ambato amaneció este jueves sin transporte público. La medida fue adoptada por los transportistas para que el Concejo Cantonal analice y decida el incremento del valor de los pasajes, que actualmente es de $ 0,30.

Ciudadanos que debían movilizarse sobre todo a sus sitios de trabajo tuvieron que utilizar camionetas, furgonetas, taxis y otros medios, aunque en ciertos lugares se ubicaron los transportistas y algunos de sus familiares con el fin de impedir el servicio de quienes salieron a suplir la falta del transporte.

Cerca de las 22:00 de este miércoles y ante el anuncio que hicieron temprano los dirigentes de la transportación, desde la Zonal 3 de Educación se dio a conocer de la suspensión de las actividades educativas presenciales. Estas se realizan de manera virtual este jueves.

Publicidad

En el comunicado se indicó que los planteles fiscomisionales y particulares acatarán la disposición de manera voluntaria.

Ambato celebra su independencia con un llamado a unirse para luchar en contra de la delincuencia

Además, se señaló que se analizará la situación con el fin de determinar si existen las condiciones idóneas para que los estudiantes retornen a las actividades de manera presencial.

Desde el Municipio de Ambato se recordó anoche que el ordenamiento jurídico ecuatoriano prohíbe la paralización del servicio de transporte público.

Publicidad

Asimismo, se indicó que en una reunión mantenida el 16 de noviembre con los dirigentes de la transportación se resolvió realizar una mesa de trabajo este jueves 17, esto con el propósito de que se depongan de manera inmediata las medidas anunciadas.

Desde la Universidad Técnica de Ambato (UTA) también se informó que este jueves se activan las clases virtuales y se suspenden las actividades presenciales, aunque para el personal docente, administrativo y de trabajadores se dispuso la movilización en los buses de la institución. (I)