Como consecuencia del fuerte temporal de las recientes semanas en la provincia de Pastaza, el 14 de noviembre se produjo el colapso de los muros de gaviones en el puente sobre el río Pindo Grande, en la carretera Puyo-Baños, sector de Bellavista.

Según Fernando Lluman, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Pastaza, luego de la alerta que se generó de la situación, desde Quito se dispuso que las direcciones distritales del país doten de mallas de gaviones con el fin de levantar el muro, que al momento se encuentra con un avance del 50 %.

Lluvias provocan inconvenientes en sistemas de agua potable en Tungurahua; deslizamientos e inundaciones causan otras afectaciones en Pastaza

Con el colapso de dicha estructura se desprendió parte de la calzada de la vía. Mientras se ejecutan los trabajos de rehabilitación se cerró la circulación del tránsito vehicular en la carretera Puyo-Shell-Baños.

Publicidad

Se prevé que los trabajos duren alrededor de dos semanas. Hay paso alternativo ante el cierre en sector de Bellavista. Foto: Cortesía MTOP. Foto: El Universo

Lluman explicó que con las lluvias recientes en la zona se produjo un socavamiento en las pilas del puente. Ante ello, dijo, se reunieron con las autoridades de la provincia, entre las que estuvieron delegados de la Gobernación de Pastaza, Prefectura y Municipio de Mera.

Desde el lunes de la próxima semana se hará un trabajo de mitigación con reforzamiento, enrocado de la base y pilotes, que sea rápido y efectivo, con el fin de habilitar el tránsito en el sector. Luego se realizará un estudio que permita conocer la solución definitiva.

Lluvias en Pastaza causan inundaciones y dejan dos desaparecidos

El director distrital del MTOP en Pastaza manifestó que los trabajos durarán aproximadamente dos semanas, y que también se aprovechará este cierre del tránsito vehicular por el puente para dar una labor completa y corregir inconvenientes en las juntas.

Publicidad

Mientras tanto, estará habilitada la vía alterna por el antiguo puente y también la que une Shell-Madre Tierra-Puyo, concluyó el funcionario. (I)