Un tráiler que circulaba desde la parroquia Montalvo hacia Huachi Grande, sector La Manzana de Oro, en el sur de Ambato, se volcó la tarde del lunes.

El contenedor cayó encima de dos personas que transitaban por la acera de la zona.

Vecinos del lugar indicaron que las dos personas que caminaban por la acera eran una mujer de 35 años y su pequeño hijo de 8 años.

Publicidad

A ella se la identificó como Bella E., quien acostumbraba a ir a hacer un trabajo por el lugar. Después de salir de su trabajo volvía al sector a coger el bus en la parada y retornar a su residencia en el sector de la Letamendi, en la parte alta de Ambato.

Al parecer, el conductor del tráiler no logró maniobrar en la curva, lo que provocó que el pesado automotor perdiera pista y se volcara.

La mujer que estaba en el sitio fue alcanzada por el tráiler, solo el niño logró sobrevivir. Quienes presenciaron el hecho lo calificaron como “un milagro”.

Publicidad

El cerramiento de una vivienda fue afectado por el siniestro.

Maritza Ch. dijo que al momento del accidente acudió a ver si podía ayudar en algo. En ese momento, varias personas que llegaron con la misma intención se dieron cuenta de que el niño tenía algunas heridas, pero estuvo consciente.

Publicidad

Se identificó e incluso señaló quiénes eran sus padres.

Aumento de robo de ganado pone en alerta a las comunidades de Tungurahua: campesinos promueven rondas y controles

“Una de sus piernitas tenía fracturada, no nos dejaba tocar porque gritaba del dolor. Estuvo ensangrentado, pero no tenía más heridas. Pero lamentablemente la mamá del niño no corrió con la misma suerte y murió aplastada por el contenedor”, contó con angustia la mujer.

Luego de la alerta del ECU911, al sitio llegó personal de los organismos de socorro, que atendió al menor para llevarlo a una casa de salud. Luego se conoció que se encontraba estable.

En el lugar se vivieron escenas de profundo dolor cuando poco a poco comenzaron a llegar los familiares de Bella E. No podían creer lo sucedido con la mujer.

Publicidad

Los vecinos del lugar pidieron a las autoridades que se coloque algún tipo de señal de tránsito para evitar más siniestros viales y pérdidas de vidas.

Aseguraron que en la zona ha habido algunos accidentes de tránsito, porque a pesar de ser curva pronunciada, algunos conductores manejan a exceso de velocidad. El chofer del tráiler huyó del sitio. (I)