Teletrabajo obligatorio, prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, movilización autorizada únicamente para sectores estratégicos y personas con citas médicas... Ese será el panorama de este fin de semana, el primero con toque de queda, que también será de lunes a jueves.

En otro tema, se celebra el Día Internacional del Libro y también el Día del Derecho de Autor. Ambos motivos se conmemoran a propósito de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en 1616.

Así estará el tiempo este viernes 23 de abril en Ecuador

Toque de queda desde las 20:00

Foto: El Universo

A las 20:00 de este viernes entra en vigencia el estado de excepción en 16 provincias de Ecuador para tratar de contener los casos de coronavirus. La medida dispone toque de queda hasta las 05:00 del lunes, incluidos sábados y domingos todo el día. El presidente Lenín Moreno envió a la Asamblea Nacional, tal como pidió la Corte Constitucional, un proyecto de ley para viabilizar restricciones de movilidad sin necesidad de emitir decretos o estados de excepción.

Es el Día del Libro

Clientes en una librería de Barcelona (España). Foto: EFE

«Cuando terminás un buen libro no se acaba, se esconde adentro tuyo», dijo Enriqueta debajo de un árbol y con un libro recién terminado de leer entre sus manos. El personaje, creado por Liniers, es una completa enamorada de la literatura. Y es que, sin duda alguna, un libro es un arma de conquista poderosa que lleva a sus lectores por un camino lleno de historias, lugares y universos alternos. Este compañero, que ha demostrado aún más su fidelidad en tiempos de encierro, está de celebración, y los espacios culturales y literarios del país lo recuerdan con una serie de actividades virtuales.

Nuestra propuesta informativa de hoy

En duda el financiamiento para incremento de salario a docentes previsto en ley

Multas para quienes no usen mascarilla y provoquen aglomeraciones, y que se acelere el proceso de vacunación, sugieren médicos

Leyla Espinosa alista maletas para partir rumbo al Miss Universo

Recomendamos

‘Alvarito’ dice que se le pasó la mano con Efraín Ruales, que solo lo iban a asustar

Alias Alvarito, quien habría disparado a Efraín Ruales. Foto: cortesía

Álvaro C., quien fue detenido el pasado 3 de marzo en Rioverde (Esmeraldas) por el crimen del presentador Efraín Ruales, aceptó que fue él quien haló el gatillo el 27 de enero anterior en la avenida Guillermo Cubillo. Dijo además que “se les pasó la mano” y que los habrían contratado para asustar al también actor. (I)