Este viernes 23 de abril, a las 20:00, comienza en 16 provincias de Ecuador el toque de queda que impedirá la circulación total a pie y en vehículo durante todo el fin de semana, hasta las 06:00 del próximo lunes 26 de abril.

La medida de restricción total de movilidad se tomó para frenar la elevada tasa de contagio de coronavirus en el país. El confinamiento es parcial y se desarrollará en las provincias de: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

En todos los cantones de Guayas, entre esos Guayaquil, Durán, Daule, Samborondón, los vehículos particulares no podran movilizarse desde las 20:00 de este viernes 23 de abril hasta las 05:00 del próximo lunes 26 de abril.

Días y horarios de restricción

  • Desde las 20:00 (8 PM) del viernes 23 de abril hasta las 05:00 AM del lunes 26 de abril

En Guayaquil los vehículos que infrinjan la disposición son retenidos y llevados a los patios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) durante una semana.

Solamente las empresas de delivery con sus motorizados podrán funcionar las 24 horas del día.

Locales cerrados el fin de semana en Guayaquil

Los centros comerciales, restaurantes, supermercados permanecerán cerrados todo el fin de semana en 16 provincias del país, tal como se estableció en el decreto ejecutivo. (I)