El toque de queda de inamovilidad total durante el fin de semana (de 20:00 del viernes a las 05:00 del lunes) decretado para 16 provincias de Ecuador impedirá el desarrollo de misas presenciales en los templos católicos de esas jurisdicciones.

El cierre total que impedirá las celebraciones eucarísticas dominicales desde este domingo 25 de abril hasta el próximo domingo 16 de mayo, se da en las provincias: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

Por ello, las diócesis determinaron a sus fieles seguir la eucaristía dominical de manera virtual mediante redes sociales y televisión.

Publicidad

La parroquia de Czestochowa (Sauces) transmitirá la misa a través de sus redes sociales Facebook (czestochowaec) e Instagram (czestochowaecuador) a las 18:30.

En la parroquia María Madre de la Iglesia de Los Ceibos, la misa se emitirá por Facebook a las 08:00, 12:00 y a las 17:00.

En la parroquia El Señor de La Ascensión de La Primavera (Quito) la misa se realizará a las 11:00 y se emitirá mediante su cuenta de Facebook.

Publicidad

Por televisión

También se puede seguir la misa en el canal de televisión EWTN, la misa dominical es a las 07:00, se puede seguir en esta dirección.

En la televisión nacional, el canal 6 Telerama, la misa dominical se emite cada domingo a las 07:30.

Publicidad

En TC Mi Canal, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, presidirá la Eucaristía el domingo a las 07:00.

Las eucaristías también se transmiten todos los días por Radio Santiago en el dial 540 AM a las 19:00.

La suspensión de misas abarca a los templos parroquiales, santuarios y capillas, tras la medida de estado de excepción y toque de queda ante la propagación del coronavirus COVID-19 en 16 provincias del país. (I)