NOTICIAS

Publicidad

A partir de las 20:00 rige el toque de queda en 16 provincias del Ecuador. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSO

Publicidad

En 16 provincias de Ecuador rige el estado de excepción y toque de queda, aun, durante este feriado. La prohibición de circulación vehicular y humana está vigente de lunes a jueves de 20:00 a 05:00 y de viernes 20:00 al siguiente lunes a las 05:00.

Esta medida no ha sido modificada para los días de asueto y empezará a las 20:00 de este viernes 30 de abril y terminará a las 05:00 del lunes 3 de mayo.

Las medidas dispuestas estarán vigentes, sin excepción, hasta el 20 de mayo, según el Decreto 1291 firmado por el presidente Lenín Moreno. El horario de toque de queda ha sido aclarado por las autoridades, debido a mensajes confusos que circularon en redes sociales.

Publicidad

Sanciones

La sanción para quienes incumplan con el toque de queda es de uno a tres años de prisión, de acuerdo con el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal. En esta ley se especifica que la pena es para quien “incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales”.

En Quito, en el caso de haber vehículos circulando durante el toque de queda, “la sanción será del 50% de la remuneración básica unificada (RBU) y cinco días de detención del vehículo, según informó Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Para todo el país rige la prohibición de venta de alcohol en el horario de toque de queda. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad