Hasta el 20 de mayo que rige el estado de excepción, los centros de revisión técnica vehicular (RTV) no atenderán los sábados. Este fin de semana que será feriado, por el Día del Trabajador, no laborarán, tampoco el viernes 30 de abril.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comunicó que enviará mensajes por correo electrónico para cancelar las citas que se entregaron para los sábados. En ese caso, para reagendarlas, los usuarios pueden acceder a www.amt.gob.ec o llamar al 1800 268 268 y tomar un nuevo turno.

Para la revisión vehicular la AMT cuenta con seis centros en toda la ciudad: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, Florida, Guajaló y Guamaní. Dadas las condiciones por el toque de queda dispuesto por el Gobierno central, la atención al público será de lunes a viernes de 07:30 a 17:30.

La aprobación de la RTV es un requisito obligatorio para la matriculación vehicular en la capital. El proceso empezó en febrero y se realiza de acuerdo con el último dígito de la placa. Este mes de abril deberían pasar los automóviles con placa terminada en 3 y 4 en mayo.

Multas

Usuarios que no cancelen los valores de matriculación durante el año$ 25
Usuarios que no aprueben la RTV$ 25
No matricular el vehículo en el mes correspondiente$ 25
Quienes no realicen el proceso de la RTV durante todo el año$ 50