Luego de la incursión de hombres encapuchados y con armas a las instalaciones de TC Televisión, el Ministerio de Educación informó en un comunicado de prensa que las clases presenciales se suspenden en todas las instituciones del sistema educativo nacional hasta el viernes 12 de enero.

Daniel Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares neutralizar a grupos

En medio de los escenarios de violencia suscitados en las recientes horas en varias ciudades de Ecuador, el Ministerio de Educación dispuso preliminarmente que la presencialidad se suspenda en los cantones Guayaquil, Durán y Esmeraldas, pero luego emitió otro boletín en el que se señaló que la disposición rige a nivel nacional.

Esta mañana, en primera instancia, la cartera de Estado dispuso que se acojan a modalidad no presencial los que se encuentren a una distancia de hasta dos kilómetros de los centros de privación de libertad y centros de adolescentes infractores. Pero la decisión cambió ante los hechos suscitados.

Publicidad

Red de Educadores pide que se aplique la virtualidad en todo Ecuador

De hecho, la situación llevó al presidente de la República, Daniel Noboa, a declarar conflicto armado interno a nivel nacional y a ordenar a las fuerzas militares neutralizar a grupos delictivos.

La Cartera de Educación dispuso modalidad de teletrabajo al personal que labora en las instituciones educativas.

Esta mañana, la Red de Educadores pidió al Gobierno disponga la virtualidad en todo el territorio nacional. (I)