En Carchi, pese a que se registraron la tarde de este viernes inmensas colas en San Gabriel, Huaca, Julio Andrade y Tulcán, los carburantes llegaron con normalidad.El despacho de derivados es normal; no obstante, únicamente se permite la venta de $10 diarios de gasolina, en horario de 07:00 a 19:00.

Además, fue suspendida la venta de gasolina súper a los vehículos con placas colombianas, en las tres estaciones de la capital provincial.

En esta provincia fronteriza, las actividades se desarrollan con normalidad. Los sectores de El Juncal, Salinas, Mascarilla y Estación Carchi, en el límite interprovincial Carchi–Imbabura, fueron despejados, según el último reporte del ECU 911 de Ibarra.

Publicidad

Los manifestantes y los montículos de tierra y piedras fueron retirados de esos lugares. En cambio, el transporte interprovincial de pasajeros está suspendido; las contadas unidades que salen de la terminal terrestre lo hacen a cuenta y riesgo de conductores y usuarios.

Hay viajeros que están represados en la frontera; muchos han debido caminar, realizar transbordos y pagar entre $20 y $25, es decir, $13 y $17 más. (I)