Un bus con disco número 30 de la cooperativa Ambateñita se fue al fondo de un abismo.
El bus de pasajeros cubría la ruta Ambato-Simiatug, parroquia rural del cantón Guaranda, provincia de Bolívar.
“¡Ay, Dios mío! Es una Ambateñita. Toditos han de haber quedado aplastados” es la expresión, casi a punto de llorar, de una de las personas que grabaron uno de los videos.
Publicidad
En la ladera se observa el rastro que dejó el bus de pasajeros mientras bajaba la pendiente sin control.
Entre los pajonales de la zona se evidencian partes de la carrocería del pesado automotor, así como cuerpos de los heridos y fallecidos.
Versiones de los comuneros que llegaron al sector en procura de brindar ayuda indican que hubo trece víctimas mortales y que no se conoce aún el número de heridos.
Publicidad
Parroquia Pasa con elevado ausentismo, mayoría de los votantes son de la tercera edad
“Tenemos la alerta a las 12:07 de un siniestro de tránsito en la vía Guaranda-Ambato, parroquia Simiatug. Un bus cayó a un abismo. Unidades de respuesta en el punto atendiendo la emergencia. No tenemos aún confirmado el número de personas heridas o fallecidas”, se informó a través del ECU911.
Según reportes de las personas en el lugar del siniestro, el volcamiento se produjo en la loma para llegar al recinto Guerrana de la parroquia Simiatug.
Publicidad
Hasta el lugar fueron despazados miembros de los organismos de socorro para ayudar a los heridos.
Según versiones de algunos de los heridos, al parecer el conductor perdió el control de la unidad y se fue por el abismo, dejando nuevamente dolor a muchas familias de la zona. (I)






















