NOTICIAS

Publicidad

La presentación de la agenda contó con la presencia de varias autoridades en Manta.

Publicidad

Manta presentó su agenda de carnaval y anunció la llegada de artistas internacionales y locales.

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, dijo este viernes, 2 de febrero, que las actividades SE inician desde este sábado 3 de febrero con el Murcielagazo.

Sector turístico de Manabí, con opiniones divididas sobre semaforización: en Manta están preocupados y piden revisar la medida

Estarán Tierra Canela, Los Intrépidos, Dayanara, Las Chicas Dulces y el Grupo K bana. La animación estará a cargo del actor y presentador Jonathan Estrada.

Publicidad

El evento será de 14:00 a 20:00 para respetar el toque de queda impuesto en Manta (00:00 a 05:00), debido a que dentro de la semaforización del Gobierno se halla entre las ciudades de riesgo alto.

El sábado 10 de febrero será la elección de la reina del Carnaval en la playa de Tarqui, a las 19:00. Al siguiente día, el 11 de febrero, será el Mariana Fest en esta misma playa. Habrá música electrónica y otras presentaciones.

El 12 de febrero será el concierto internacional. Estará el cantante colombiano Alberto Barros en la playa El Murciélago. Lo acompañarán Los Diamantes de Valencia y Tercer Mundo. También se presentará Silvestre Dangond. Esta actividad es de 14:00 a 20:00.

Publicidad

Durante el feriado también habrá torneos de voleibol, balonmano, surf y pádel.

El megaparque de Manta aún no tiene definido su nombre: alcaldesa señala que el pueblo debe decidir

Para el 14 de febrero y como cierre de actividades del feriado se presentará el cantante y compositor chileno Alberto Plaza, en el Espigón de 17:00 a 20:00.

Publicidad

Todos los eventos contarán con un amplio resguardo policial y militar. Serán más de mil agentes desplegados desde el sábado 10 de febrero hasta el miércoles 14. Esto bajo el contexto de restricciones impuestas en el país desde el pasado 9 de enero, que se declaró el estado de “conflicto armado interno”.

Manabí aún no define eventos de carnaval, pues varios cantones esperan directrices del Gobierno

Carlos Yánez, coronel de las Fuerzas Armadas, indicó que se incrementará el número de personal y los operativos. Habrá mucha atención para los vehículos que ingresen a la ciudad. Existirá apoyo del Municipio para que se ejecuten los operativos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad