Ante la saturación del sistema de salud en la capital y el aumento de contagios por COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Quito entrará en sesión permanente desde el martes 6 de abril a las 09:00. En esta convocatoria se analizarán medidas para enfrentar la pandemia y sacar adelante el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Las autoridades también evaluarán los primeros resultados en la ciudad del estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno en ocho provincias del país, incluyendo a Pichincha.

Además se hará el análisis de temas relacionados con la campaña y el proceso electoral que se realizará el domingo 11 de abril.

El Municipio exhortó a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad, aforo y movilidad establecidos en la capital para frenar el aumento de contagios de COVID-19. Estas normas estarán vigentes del 2 al 9 de abril con el fin de evitar el colapso del sistema sanitario.

La movilidad vehicular para esta semana queda de la siguiente manera:

FechaRestricción
Lunes 5 de abrilNo circulan los vehículos con placa terminada en número par
Martes 6 de abrilNo circulan los vehículos con placa terminada en número impar
Miércoles 7 de abrilNo circulan los vehículos con placa terminada en número par
Jueves 8 de abrilNo circulan los vehículos con placa terminada en número impar
Viernes 9 de abrilNo circulan los vehículos con placa terminada en número par

La restricción aplica a todo el Distrito Metropolitano de Quito. Además, se mantiene vigente el toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00. (I)