NOTICIAS

Publicidad

Sentencia de años de prisión para una mujer que ofrecía puestos de trabajo en empresa petrolera, en Esmeraldas

Según la Fiscalía, la mujer adujo ser la encargada de selección de personal de Petroecuador y pidió dinero a varios interesados en trabajar en firma estatal.

ESMERALDAS. Según la Fiscalía, la procesada adujo ser la encargada de selección de personal de Petroecuador y pidió dinero a varios interesados en obtener un puesto de trabajo en la empresa estatal. Foto: Cortesía.

Publicidad

Esmeraldas

Siete años de prisión, el pago de una multa de 20 salarios básicos unificados ($ 8.000) y una reparación integral de $ 14.000 fue la sentencia de un Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas en contra de Yenny Cecilia S. C. por el delito de estafa.

Según la Fiscalía, la mujer adujo ser la encargada de selección de personal de Petroecuador y pidió dinero a varios interesados en obtener un puesto de trabajo en la empresa estatal.

Publicidad

La investigación se inició luego de una denuncia del 10 de julio de 2019. En ese entonces, seis personas señalaron que Yenny Cecilia S. C. les solicitó $ 5.000 para obtener un cargo en Petroecuador.

En las indagaciones, la Fiscalía también señaló que la procesada también creó un grupo en la red social WhatsApp, en la que se daban indicaciones para los supuestas puestos de trabajo. Posteriormente, se verificó que esta ciudadana no podía cumplir con dicha oferta, causándoles un perjuicio patrimonial.

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal Karen Duque presentó los testimonios de las víctimas, del agente investigador, además de los informes de una entidad bancaria, comprobantes de transferencias, depósitos recibidos y la certificación de EP Petroecuador, en la que se detalla que la procesada no figura en su nómina de empleados.

Publicidad

En la sentencia, los jueces Juan Villamar Chele, Johnny Bedoya Medina y Walter Caicedo Merizalde dispusieron que el dinero de la reparación integral de $ 14.000 sea dividido entre las víctimas de este caso.

La procesada fue juzgada de acuerdo con el inciso 2 del artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de estafa con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad