Esmeraldas

La gobernadora Tania Obando, con la Intendencia y tenencias políticas, lideran el nuevo plan de seguridad para reducir incidentes en San Lorenzo, Esmeraldas y Atacames, principalmente, el cual se puso en marcha desde el jueves 16.

En el primer día de operativos fueron detenidos seis ciudadanos. También se encontraron diez paquetes con droga o sustancias sujetas a fiscalización. Con las cámaras del ECU-911, Alcaldía de Esmeraldas, Esvial EP y Fiscalía se realizarán los operativos en la urbe, sin descuidar los sectores bajos de la ciudad y los barrios donde se han perpetrado robos, asaltos y muertes violentas mediante la modalidad de sicariato, se dijo.

La Armada del Ecuador puso a disposición de esta campaña sus lanchas guardacostas, el helicóptero naval y el avión no tripulado, para la vigilancia costero-marítima desde los límites de la provincia de Manabí hasta la frontera binacional con Colombia.

Con la Intendencia y tenencias políticas se busca también evitar escándalos en sitios autorizados para diversión, así como la presencia de libadores en la vía y en los espacios públicos. Se harán respetar también los horarios dispuestos para la atención de estos sitios, dijo Fernando Tenorio, intendente encargado.

Los esmeraldeños reclaman la aplicación de la ordenanza para que una sola persona se movilice en motocicleta, así como un mayor control antidelincuencial al amanecer, pues las primeras horas del día son la franja que más aprovechan los asaltantes para delinquir. (I)