NOTICIAS

Publicidad

‘Yo quiero un Esmeraldas seguro’, la campaña de las autoridades locales que busca reducir la ola delictiva

En el primer día de operativos se encontraron drogas y hubo también seis detenidos. Ciudadanía pide ordenanza y más control.

ESMERALDAS. Uno de los operativos de control que se realizaron como parte de la campaña "Yo quiero un Esmeraldas seguro", que busca reducir la ola delictiva en toda la provincia. Foto: Cortesía Gobernación de Esmeraldas Foto: El Universo

Publicidad

Esmeraldas

La gobernadora Tania Obando, con la Intendencia y tenencias políticas, lideran el nuevo plan de seguridad para reducir incidentes en San Lorenzo, Esmeraldas y Atacames, principalmente, el cual se puso en marcha desde el jueves 16.

En el primer día de operativos fueron detenidos seis ciudadanos. También se encontraron diez paquetes con droga o sustancias sujetas a fiscalización. Con las cámaras del ECU-911, Alcaldía de Esmeraldas, Esvial EP y Fiscalía se realizarán los operativos en la urbe, sin descuidar los sectores bajos de la ciudad y los barrios donde se han perpetrado robos, asaltos y muertes violentas mediante la modalidad de sicariato, se dijo.

Publicidad

La Armada del Ecuador puso a disposición de esta campaña sus lanchas guardacostas, el helicóptero naval y el avión no tripulado, para la vigilancia costero-marítima desde los límites de la provincia de Manabí hasta la frontera binacional con Colombia.

Con la Intendencia y tenencias políticas se busca también evitar escándalos en sitios autorizados para diversión, así como la presencia de libadores en la vía y en los espacios públicos. Se harán respetar también los horarios dispuestos para la atención de estos sitios, dijo Fernando Tenorio, intendente encargado.

Los esmeraldeños reclaman la aplicación de la ordenanza para que una sola persona se movilice en motocicleta, así como un mayor control antidelincuencial al amanecer, pues las primeras horas del día son la franja que más aprovechan los asaltantes para delinquir. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad