El próximo martes 22 de junio se realizará el seminario web “El pacto verde de la UE, empresas sostenibles y la estrategia De la Granja a la Mesa”, organizado por la delegación de la Unión Europea en Ecuador junto con la Cámara de Comercio de Quito.

El seminario tratará sobre el Pacto Verde Europeo, la nueva política económica de la UE que apuesta por la sostenibilidad, por un crecimiento inclusivo y digital, que contribuya a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y el cuidado del medioambiente, se indica en un comunicado.

Se agrega que para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo habrá que rediseñar políticas existentes, emitir nuevas leyes y regulaciones, y adaptarse progresivamente a nuevas exigencias de producción y consumo tanto dentro de la UE como fuera de ella, a fin de proteger nuestro planeta.

Publicidad

Además, se señala que uno de los objetivos del Pacto Verde Europeo se logrará con la implementación de la estrategia De la Granja a la Mesa, la cual busca fomentar sistemas alimentarios resilientes en el largo plazo y generar una mayor seguridad alimentaria.

Este seminario, que se realizará en formato virtual, presentará ejemplos concretos de empresas que están ya moviéndose hacia la sostenibilidad, se detalla.

La convocatoria está abierta para el público en general. Los participantes deberán registrarse en este enlace, luego de lo cual recibirán los datos para la conexión desde las 08:00 del martes 22 de junio, mediante la plataforma Zoom. Esta jornada culminará a las 10:15. (I)